Dándole una lección a los dientefilados | En Busca Del Valle Encantado
Ha llegado la época del Gran Agradecimiento, y todos en el Gran Valle están emocionados sobre este gran banquete. Todos, es decir, excepto Mordelón. ¿Qué tan solo te sentirías al ser el único dientefilado en un banquete de hervíboros? Así que Mordelón decide adentrarse en el Misterioso Más Allá e intentar enseñar a los dientefilados cómo ser amigos. ¡Pero los dientefilados que conoce no son muy amistosos!
► Click aquí para ver más videos de En busca del valle Encantado: https://www.youtube.com/watch?v=yduWDcn1OlQ&list=PL-NWsVkG3lN3bdO5uRhA5tjO4cX2HXHTE
En una era muy lejana de volcanes en erupción y peligrosos movimientos de tierra, un pequeño Apatosaurus (en la película, un cuello-largo) llamado Piecito (Pie Pequeño en algunos países de Hispanoamérica) se encuentra de pronto teniendo que sobrevivir por sí mismo. Es la única cría de su manada, compuesta por su abuelo, su abuela y su madre.
Durante «la gran sacudida» (un terremoto), su madre muere luego de enfrentarse a un Tyrannosaurus rex (en la película llamado Diente agudo o Diente filoso en Hispanoamérica).
Piecitos parte entonces en busca del legendario Gran Valle y por el camino, que su madre le había indicado antes de morir, conoce a otros cuatro jóvenes dinosaurios que se unen en su búsqueda: el bocazas (Saurolophus) Ducky (Patito en algunos países de Hispanoamérica), la tres-cuernos (Triceratops) Cera, el cola-de-púas (Stegosaurus) Spike (Púas en la primera película y su nombre original en el resto de las películas) y Petrie (pronúnciese «Petri»), un volador (o pterosaurio, aunque estos animales no fueran en realidad dinosaurios sino un grupo aparte).
Es un viaje lleno de sorpresas y peligros en el que la pequeña pero valiente pandilla tendrá que enfrentarse a los más temibles depredadores y a innumerables desafíos, para descubrir nuevas lecciones de vida y la importancia de trabajar en equipo.